Ford GT: Tecnología de Formula 1

Dos años después de su presentación en el Salón de Detroit 2015, por fin ve la luz el nuevo superdeportivo de la firma del óvalo azul. Las siglas GT, que no habían sido utilizadas por la casa desde su anterior modelo Ford GT fabricado entre 2005 – 2006 como conmemoración del 50 aniversario de la victoria en Las 24h de Le Mans 1966 con el Ford GT40, vuelven a aparecer y se colocan en primera línea tras lograr 60 años después volver a ganar en Las 24h de Le Mans 2016.

El nuevo Ford GT 2017, es sin duda el modelo más veloz en la historia de Ford alcanzando una velocidad cercana a los 350 km por hora. Esta velocidad ha quedado testada el pasado 2016 en el circuito de pruebas Calabogie Motorsports Park en Canadá, donde el GT de Ford batió con un tiempo de 2:09.8 a deportivos tales como Ferrari 458 Speciale con 2:12.9 o McLaren 675LT con 2:10.8.

Para conseguir el máximo rendimiento en el circuito Ford ha incorporado al nuevo Ford GT 2017 sistemas electrónicos para ayudar en la conducción que atañen tanto a la aerodinámica como a la suspensión, además de a la gestión del motor.

La planta elegida por la compañía para la producción de Nuevo GT 2017 es la ubicada en Markham (Canadá). Lugar donde se fabricará el nuevo vehículo de forma limitada a 250 unidades por año.

El Nuevo Ford GT incorpora el motor EcoBoost más potente concebido hasta la fecha y gracias a su carrocería de fibra de carbono se convierte en uno de los superdeportivos con mejor relación peso/potencia (2,14 kg por CV) del momento.

Su nuevo diseño más aerodinámico y con un peso inferior a 1.400 kg viene acompañado con un motor EcoBoost biturbo 3.5 V6 con 647 CV de potencia, a 6.250 RPM y un par de 745 Nm. El consumo medio estimado, variando en función al uso, se calcula que se encuentra en torno a 16,8L a los 100Km.

Con este nuevo modelo Ford, además de ofrecer a sus clientes uno de los mejores vehículos de su categoría, promete máxima exclusividad presentando una dilatada lista de opciones para la personalización con la que se consigue que sea prácticamente imposible que aparezcan dos Ford GT iguales.

Dentro de las distintas opciones para el personalizado se podría destacar:

  • 8 colores diferentes para la carrocería.
  • Fibra de carbono para el exterior e interior en tres acabados diferentes.
  • Gran variedad en diseños de llantas. Incluyendo unas ligeras llantas de fibra de carbono que reducen el peso por rueda hasta en 1K.
  • Pinzas de freno disponible en diferentes colores (negro, rojo, naranja o plateado)

Para conseguir esta nueva joya de Ford, los aspirantes habrán de pasar un proceso de selección que no se ciñe únicamente al nivel económico, sino que es necesario inscribirse mediante un formulario online en el que aparecen una serie de preguntas a través de las cuales la compañía decidirá quienes son los merecedores de conducir el nuevo Ford GT 2017.

El nuevo Ford GT 2017, a pesar de su corto recorrido, está integrado ya dentro de una serie de superdeportivos a los que se les aplican las más modernas tecnologías en fabricación y desarrollo. Por lo que sin lugar a dudas, nos encontramos ante un ejemplar que esconde bajo su capó 647 CV capaz de superar en los principales circuitos del mundo todos los registros.