En el 2015 la marca del óvalo azul eligió, una ciudad española “Barcelona”, lugar para abrir y dar a conocer en Europa el nuevo concepto de concesionario FordStore.

Hoy en día esta nueva forma de atención al cliente se ha ido expandiendo de norte a sur del país y podemos encontrar este tipo de centro en las principales ciudades como pueden ser Madrid, Zaragoza, Valencia, Pamplona, Sevilla, etc..

¿Qué es un concesionario FordStore?

Los FordStore suponen una nueva filosofía de concesionario en el que el cliente que quiere adquirir un vehículo vivirá una experiencia única. Gracias a las nuevas tecnologías y últimos sistemas informáticos, Ford convierte el concesionario en un lugar de ambiente exclusivo donde poder conocer la marca en toda su plenitud. Por eso FordStore más que un concesionario, es la nueva manera de comprar, experimentar y descubrir cualquier vehículo de la marca Ford que deseemos. Se puede disfrutar y conocer cualquiera de los modelo de Ford, desde los más versátiles o utilitarios como Ford Transit Connect, Ford Focus RS o Ford Fiesta a vehículos exclusivos de gama alta como la estrella de la compañía el Ford Mustang ya disponible en Europa o el Mondeo Vignale.

Estos concesionarios se encuentran ubicados en las principales ciudades, en áreas metropolitanas, que otorgan cercanía con el cliente. Para los FordStore la compañía ha creado un área de máxima exclusividad “Vignale Lounge” en el que el trato al cliente durante todo el proceso de compra, tanto en el concesionario como a nivel online, va un paso más adelante.

Las tiendas FordStore son sin duda la mejor representación para la nueva imagen de la compañía de óvalo y cada día son más los clientes que acuden a estos nuevos centros a vivir una experiencia única a la hora de comprar su coche.

Lo último en tecnología:

Los FordStore se diferencian del resto de concesionarios Ford básicamente en la utilización de tecnología punta durante todo el proceso de adquisición de un automóvil, facilitando la compra por medio de pantallas táctiles, comunicación digital e incluso realidad aumentada el cliente podrá, por medio de una Tablet, configurar su vehículo con los detalles y prestaciones que desee y comprobar el resultado en el videowall. De esta forma el comprador sabrá exactamente cómo será el vehículo que quiere adquirir y no, tener una ligera idea hasta que se lo entreguen, como ocurría hasta ahora. Otra opción que ofrece el concesionario FordStore es la posibilidad de, a través de nuestro propio ordenador configurar el producto desde cualquier sitio. Con esto Ford demuestra que se puede aunar el trato directo y cercano del concesionario físico con la relación personalizada e inmediata que ofrece la comunicación digital.

Con este nuevo concepto de concesionario Ford ha conseguido que el cliente no se limite a recibir la información, sino que en un ambiente en comunicación bilateral, este se implique en la configuración y averiguación del Ford que quiere comprar.

Gracias a la aplicación de estas nuevas tecnologías cada uno podrá decidir cómo será su nuevo vehículo ya sea un turismo o un deportivo y tras visionarlo en el videowall siempre resulta más fácil tomar la decisión final.

Área Vignale Lounge

Ford ha creado una gama de productos, Ford Vignale, que se caracterizan por ser modelos selectos con las últimas tecnologías, diseño exclusivo y actual. Para la venta de estos vehículos existe el área Vignale Lounge que ofrece una atención personalizada de acuerdo a unos coches con carácter Premium.

En este caso el cliente cuenta con los siguientes servicios adicionales:

  • Asistente personal durante todo el proceso de compra, que se encarga de convertir su nuevo vehículo en único asesorándole en cada momento en la configuración del mismo con la ayuda de las últimas tecnologías, además de un servicio especial de posventa para atender sus necesidades.
  • Vignale OneCall, en caso de necesitar ayuda extra también cuentan con un servicio 24h.
  • Prioridad en resolución de dudas técnicas, operaciones de mantenimiento o visitas al FordStore.
  • Aplicación gratuita para Adroid o Apple de acceso directo a la web de Ford Vignale y todos sus contenidos incluido formalización de partes de accidente.

Con esta nueva filosofía de concesionario, Ford consigue crear un nuevo concepto de personalización y atención exclusiva, ofreciendo al cliente a través de las últimas tecnologías la oportunidad de diseñar el vehículo de sus sueños.

¡DISFRUTA LA EXPERIENCIA visitando tu FordStore en Madrid! GP AUNOSA

www.gpaunosamadrid.es