Gama Ford Vignale

La serie Vignale de Ford está pensada para ofrecer una experiencia nueva a clientes que invirtiendo un poco más en su vehículo reciben una atención personalizada durante toda la vida de su coche, además de versiones con mayor equipamiento, más potentes y un acabado más exclusivo.

Con los nuevos modelos Vignale, la compañía del óvalo recupera el nivel de atención que requieren los clientes Premium. Debido al aumento en la demanda de vehículos Premium en Europa, a partir del año 2015 Ford empieza a ofrecer esta nueva gama de Vehículos Vignale enfocada a sus clientes VIP. Los primeros modelos que se presentan con este nuevo formato de acabado más lujoso fueron el monovolumen Ford S-Max y los Ford Mondeo – Mondeo SV.

Hoy en día la gama se amplía a dos modelos de gran importancia para la compañía que son: Ford Kuga un todoterreno con carácter europeo y Ford Edge todoterreno de gran tamaño procedente de EEUU.

El Ford Edge Vignale, es un todoterreno de gran tamaño con una medida de 4,80 m. de largo y un maletero con capacidad de más de 600 L, al que si le añadimos un acabado Vignale se convierte en un serio competidor dentro del segmento de los todoterrenos de lujo en Europa. Edge Vignale se fabrica en la planta que la compañía tiene en Canadá.

En España este modelo se vende en dos versiones con motor de gasóleo:

  • Cambio manual de 6 marchas y potencia de 180 CV.
  • Cambio automático y potencia de 210 CV.

El Ford Kuga Vignale, vehículo todoterreno con carácter europeo más grande que la versión original de Kuga.

Las diferentes versiones que podemos encontrar de este modelo son:

Diésel:
  • Motor 1,5L y 120 CV
  • Motor 2L y 150 CV
  • Motor 2L y 180 CV
Gasolina:
  • Motor 1,5 Ecobost con 150 CV
  • Motor 1,5 Ecobost con 182 CV

Para conseguir el toque Premium en este modelo, Ford ofrece a sus clientes diferentes prestaciones a elegir: Tracción delantera o tracción 4×4, Cambio manual de 6 marchas o cambio automático suave en su accionamiento que proporciona una conducción agradable a la vez que dinámica cuando es necesario pisar el acelerador.

En el interior del vehículo se pueden incorporar una gran cantidad de detalles y prestaciones que aumentan el confort de sus ocupantes, tales como: asientos ventilados y calefactados, materiales y diseños exclusivos para sus tapizados, sistema completo de comunicaciones Sync 3.

En la planta de Ford en España, situada en Almussafes (Valencia), se ha creado un taller exclusivo para las versiones Vignale, en este taller se montan los modelos Ford Mondeo – Mondeo SV, Ford S-Max y Ford Kuga personalizados a gusto del cliente y únicamente bajo pedido.